El INDEC brindará los datos oficiales el próximo 14 de septiembre. Los rubros que más sentirán el impacto por el incremento serán Alimentos y Bebidas seguidos por Salud, Transporte y Esparcimiento.
El próximo 14 de septiembre, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) brindará el número oficial de inflación correspondiente a agosto.
Según la reconocida consultura Focus Market, el fenómeno llegará al 6,2% porque “habrá una corrección de precios”.
“Tendrá un arrastre del desequilibrio macroeconómico, al que se suma la corrección de los precios regulados de la economía, como las tarifas de servicios públicos”, comentó el presidente de la entidad Damián Di Pace.
Y añadió: “Esto le pone un piso alto a la inflación para los próximos meses, que podría concluir el año en el 95%, siendo el gran desafío no llegar a los tres dígitos de inflación promedio anual, aunque varios rubros de la economía están en esos valores, como Indumentaria, Calzado, Hoteles y Restaurantes”.
Los rubros que más sentirán el impacto por el incremento serán Alimentos y Bebidas seguidos por Salud, Transporte y Esparcimiento.
Por otra parte, el directivo consideró que “las subas en las tarifas de los servicios públicos como electricidad, gas y agua “no alcanzan para disminuir el déficit fiscal. Los recortes en obras públicas, salud y educación colaboran y por otra parte la propia inercia inflacionaria licúa otra parte del gasto”.