Pese a no estar confirmada, la idea del Gobierno es que la tarifa llegue a 13 pesos en diciembre del 2018.
Según el jefe de Gabinete Marcos Peña, la próxima semana se anunciará el nuevo esquema de precios para viajar en colectivos y trenes. En ese marco, adelantó que la suba de la tarifa será gradual y comenzará a regir a partir del 1° de febrero.
«El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, va a anunciar el nuevo esquema tarifario la semana que viene, que no solamente tiene que ver con el valor del boleto, sino también con innovaciones para proteger a los sectores más vulnerables», dijo el funcionario en una conferencia de prensa donde el Poder Ejecutivo hizo un resumen de la gestión económica del año y proyecciones sobre la inflación en los próximos años.
Aunque no está confirmado, el primer pan del oficialismo era aplicar una suba de 50 centavos por mes hasta que el boleto de colectivo alcance los $13, a fin de año. De todas maneras, Peña evitó precisar cuál será el porcentaje del ajuste.
Según las escalas actuales, en el caso del transporte de colectivos de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires de 0 a 3 kilómetros de recorrido la tarifa mínima es de 6 pesos ($2,70 la tarifa social); de 3 a 6 kilómetros 6,25 pesos ($2,81 de tarifa social); de 6 a 12 kilómetros, 6,50 pesos ($2,93); de 12 kilómetros hasta 27 km, 6,75 pesos ($3,04). Y el último corte a partir de los 27 kilómetros es de 7 pesos ($3,15).