Dentro del clima de tensión que vive el Frente de Todos, el analista político expresó que el problema de base son las distintas formas de conducir que hay dentro del bloque.
En diálogo con CNN Facundo Nejamkis analizó el escenario de ruptura en el oficialismo, en un día de la memoria donde vimos a Alberto Fernández y el nucleo duro del Kirchnerismo separados. El analista consideró que las diferencias de pensamiento dentro del bloque son de “base y programáticas”.
“Se subvaloraron un montón de diferencias dentro del bloque, diferencias de pensamiento en como llevar al país adelante, diferentes formas de tomar decisiones. Entonces ahora se empezaron a ver las diferencias cuando se tuvo que decidir que hacer con el Fondo”, describió el director de la consultora Opina Argentina.
En esa línea, Najamkis opina que las divergencias dentro del oficialismo se dan en un contexto completamente adverso: “Estamos ante una situación de bastante complejidad donde se juntaton demasiados problemas. La inflación, los problemas económicos y de endeudamiento, eso dio como resultado estos problemas internos”.
Por otra parte, el analista afirmó que Alberto todavía no tiene la “capacidad política” para imponer el rumbo hacia donde quiere ir. Y es por eso que el Gobierno “no puede definir su camino porque tiene dos espacios tironeando que quieren cosas distintas”.
Para cerrar, el consultor determinó que las diferencias dentro del oficialismo se dan por las distintas formas de conducir de sus referentes: “Lo que expresa Alberto Fernández, como muchos dirigentes del Frente de Todos, es una propuesta más moderada de Gobierno, por ejemplo en lo económico. La diferencia de base es programática”, concluyó.