La Canciller analizó los comicios que enfrentan a la demócrata con el republicano Donald Trump.
Mientras se desarrollan las elecciones en Estados Unidos, Susana Malcorra sostuvo que Argentina se sentiría “más cómoda” si ganara Hillary Clinton.
En el marco de una conferencia que brindó en la Universidad Torcuato Di Tella, la Canciller analizó los comicios, que enfrentarán a la demócrata con el republicano Donald Trump. Aunque consideró la «alta» posibilidad de que triunfe la ex primera dama, advirtió sobre la incidencia del «voto vergüenza», que no figura en las encuestas, por lo que dijo que prefería ser «muy cautelosa».
Al respecto, la jefa del Palacio San Martín se explayó sobre el denominado «voto vergüenza», el que emiten aquellos ciudadanos que se rehúsan a revelar por quién elegirán y que los sondeos de opinión están imposibilitados de medir. En ese sentido, aludió a quienes depositarían su confianza, por ejemplo, en un futuro mandatario «políticamente incorrecto», como sería el caso del magnate.
«Las elecciones de Estados Unidos condicionan al mundo y lo que pase allí nos afecta a todos», reflexionó la funcionaria en la disertación, titulada «La política exterior argentina: determinantes y prioridades». Además, Malcorra planteó que los candidatos reflejan «dos visiones distintas de cómo debiera ser el mundo».