Supera lo esperado como meta para el BCRA, el resultado es por las subas de combustibles y prepagas; los alimentos y bebidas subieron un 1,1%.
El dato llega a tres días de las PASO. En julio pasado el IPC Nacional marcó 1,7% y sumó en lo que va del año un 13,8 por ciento. El Gobierno nacional había anticipado que la dinámica en los precios iba a ser mayor a la prevista.
Los aumentos más importantes se dieron con un 3,3% en Salud, autorizados en los servicios de medicina prepaga. También 3,6% en el valor de los servicios de «Recreación y Cultura»; y 2,6% en «Restaurantes y Hoteles».
Los incrementos en el rango de bebidas alcohólicas y tabaco fue de un 3%, mientras que los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas se elevaron 1,1%. En prendas de vestir y calzado el organismo que dirige Jorge Todesca registró deflación de 1,2 por ciento.
La distribución regional de la inflación mostró una dispersión de 0,3 puntos porcentuales, con un pico de 2% en el área Pampeana y entre 1,3% y 1,5% en el Noreste, Noroeste, Cuyo y Patagónica, según se destaca en Infobae.