Un informe del Ministerio de Trabajo reveló que en julio “se incorporaron cerca de 4.000 trabajadores respecto a igual mes del 2015”.
El empleo ya no está en caída. Así lo confirmó el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Trabajo, en julio “se incorporaron al trabajo registrado cerca de 4.000 trabajadores respecto a igual mes del 2015”. Cabe destacar que la cifra no es significativa si se considera la masa total de usuarios registrados, unos 11,9 millones. Y, si se realiza una comparación mensual, mostró una declive de 331 empleos.
Sólo la medición mensual desestacionalizada mostró un incremento algo mayor, con la “incorporación de 18.500 trabajadores al sector formal”. En este segmento, las dos categorías de mayor crecimiento fueron “el empleo público y los monotributistas (27.000 más en ambas categorías), y los trabajadores de casas particulares (7.000)”, explica el documento.
El estudio de la cartera conducida por Jorge Triaca reconoce que a nivel mensual “se verificó la desvinculación neta de 48.000 asalariados del sector privado”.