Ucrania ha manifestado que Rusia impondrá la Ley Marcial a partir de este viernes. El secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa ucraniano señaló que: «si no tiene suficiente carne de cañón, entonces puede tomar a esos niños que serán reclutados en el Ejército».
Según informó Europa Press, Vladimir Putin está interesado en aplicar la Ley Marcial a partir de marzo con la intención de continuar reclutando jóvenes para el ejército.
Al ser consultado sobre esto, el secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa ucraniano señaló: “Rusia quiere imponer la ley marcial en su país. Quiero ver cómo reaccionan Moscú, San Petersburgo y las ciudades ante esto, donde hay muchos más intelectuales que entienden lo que está pasando”.
En diálogo con la cadena Suspilne, Alexei Danilov también criticó a Putin por la aplicación de esta medida: “Si no tiene suficiente carne de cañón, entonces puede tomar a esos niños que serán reclutados en el Ejército y enviarlos aquí para que caigan en nuestra picadora de carne”, ha resaltado el secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa.
“La mayoría de ellos (soldados rusos) no son agresivos. No entienden dónde están. No saben la dirección, no navegan. Les quitaron los teléfonos. Muchos equipos se están quedando sin combustible”, concluyó.
Para cerrar, el funcionario ucraniano sentenció que la gran mayoría de los rusos en altos cargos y empleados de las empresas rusas “no entienden la lógica de las acciones del presidente ruso” y mucha gente cree que tiene problemas de salud.