Según el portavoz del gobierno ruso, el discurso de Putin fue malinterpretado y afirmó que no es real la posibilidad de que su ejercito utilice armas nucleares en territorio ucraniano.
Dimitri Peskov, portavoz del Kremlin, salió a aclarar que durante el discurso de Vladimir Putin en donde se habló de la intervención de países terceros no se refirió a que su ejercito vaya a usar armas nucleares y tampoco se baraja esa posibilidad.
“Cualquier resultado de la operación, por supuesto, no es motivo para el uso de un arma nuclear. Tenemos un concepto de seguridad que establece muy claramente que solo cuando existe una amenaza para la existencia del estado en nuestro país, podemos usar y realmente usaremos armas nucleares para eliminar la amenaza”, ha explicado Peskov.
En concreto, Peskov se refería al discurso pronunciado por el presidente ruso cuando anunció la invasión a Ucrania en la región del Donbás, en el que advirtió “a diferentes estados que no interfirieran en los asuntos entre Ucrania y Rusia durante la operación”.
“Nadie está pensando en usar (o) ni siquiera en la idea de utilizar armas nucleares”, ha dicho, agregando que Putin fue “bastante audaz” al decir (a terceras partes) “no interfieran”, ya que, en el caso de hacerlo, “tenemos todas las posibilidades para impedirlo y castigar” a todos los que vayan a hacerlo.
Por último, Peskov ha hecho hincapié en que los países occidentales han declarado una guerra económica total contra Rusia. “Tenemos que adaptarnos a las nuevas condiciones. Y, desgraciadamente, esas condiciones son bastante poco amistosas”, ha dicho respecto las sanciones impuestas a Rusia.