Según el juez: la prisión de Sala no es domiciliaria, «es sui generis»

Así lo dijo Pablo Pullen Llermanos, al asegurar que él cambió el lugar de detención porque «si una persona se encuentra en situación de riesgo, debo resguardar su integridad física».

Según el juez, la prisión de Milagro Sala no es domiciliaria, es "sui generis"

Este jueves, Milagro Sala fue trasladada a su domicilio de la localidad jujeña de El Carmen para cumplir su prisión domiciliaria. El fallo fue dispuesto por el juez Pablo Pullen Llermanos, tras el aval de su colega Gastón Mercau al pedido de la Comisión Internacional de Derechos Humanos.

En el mismo marco, Pullen Llermanos definió a la detención de Sala como «sui generis», en virtud de «la integridad física de la dirigente detenida». «Yo no hice lo que la Corte pidió, no le di prisión domiciliaria, cambié el lugar de detención porque si una persona se encuentra en situación de riesgo, y me lo hacen saber los organismos internacionales, debo resguardar la integridad física de esa persona», aclaró en diálogo con Radio La Red.

Mirá también: Trasladan a Milagro Sala a su casa para que cumpla la prisión domiciliaria

«Nuestro país debe hacer los mejores esfuerzos para dar cumplimento a las peticiones realizadas en materia de derechos humanos por la CIDH. Yo he hecho el mayor esfuerzo, no he concedido una prisión domiciliaria», agregó el magistrado.

La Justicia había ordenado a los abogados de la detenida, que se ponga en condiciones el inmueble que habitará la líder de Tupac Amarú. En los próximos días se conocerá el costo total que demandará el operativo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario