Según el INDEC, la industria y la construcción crecieron con respecto a 2016

El presidente Macri había dicho hoy a los empresarios empresarios que el gobierno «les sacó la pata de encima para que puedan crecer». 

De acuerdo a los datos del INDEC, en julio la industria creció un 5,9% y la construcción un 20,3% con relación a un año atrás. Con estos números, en lo que va del año la industria pasó a tener números positivos con una suba del 0,8% mientras la construcción acumula un incremento del 8,9%, con una mayor ocupación laboral.

En parte, el alza de la construcción por su incidencia sobre otros sectores ayudó a mejorar los números industriales. Por ejemplo la producción de hierro redondo para hormigón tuvo un alza del 45,5% con relación a un año atrás y acumula en 7 meses de 2017 un mejora del 24,9%. A su vez, la producción de cemento aumentó el 14,5% interanual y otros materiales de construcción un 18,8%.

Pero no todas son buenas noticias: el sector textil tuvo un retroceso en julio del 3% y una disminución del 12,9% entre enero y ese mes. También petroleo procesado tuvo una merma en julio del 0,2% y un retroceso acumulado en 7 meses del 1,9%.

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario