Tras las bajas por el freno a las tarifas, este mes volvería a repuntar la suba de los precios. El año terminará en torno del 40 %.
La inflación rondará el 2,5% este mes por el aumento en la tarifa de gas y de la medicina prepaga. Así lo calcularon seis consultoras luego del bajo índice de septiembre, afirmando que en octubre la suba de precios se volvió a acelerar, aunque debería volver a suavizarse en el último bimestre del año.
Luciano Cohan, economista jefe de Elypsis, señaló que «este mes es posible que la inflación termine arriba del 2%, por la suba del gas, que puede sumar un punto en la ciudad de Buenos Aires y las prepagas aportarán otro 0,5% de aumento». En tanto, la inflación núcleo se ubicaría en el 1,5 por ciento.
En tanto, la directora del estudio Bein, Marina Dal Poggetto, afirmó que «rondará el 2,5 por ciento, frente al 1,5 por ciento de octubre de 2015, que fue el último mes de inflación baja antes de la aceleración del último año». El año terminaría en el 39% y «desde abril próximo debería derrumbarse porque la comparación será con los meses más altos del 2016″, agregó.