El secretario general de SUTEBA aseguró que el gremio pretende una suba de entre “42% y 47%” porque es “la perspectiva del Banco Central”.
Roberto Baradel, secretario general del gremio SUTEBA, aseguró que el paro docente que comenzará el lunes y durará 48 horas, debido a la falta de acuerdo salarial, tendrá una «altísima adhesión» porque hay maestros que se encuentran «por debajo de la línea de pobreza».
«Esperamos que el Gobierno entienda que no se puede seguir dilatando la situación. No podemos perder poder adquisitivo frente a la inflación», señaló Baradel en declaraciones a NA, y agregó que «la línea de pobreza está en 20 mil pesos y el salario inicial de un docente es de 12 mil pesos».
El dirigente señaló que el gremio pretende que el aumento en los sueldos se ubique entre el “42% y el 47”, debido a la “perspectiva del Banco Central». En tanto, pronosticó que la movilización del lunes será “muy importante”.
Por otra parte, la secretaria general adjunta de SUTEBA, Silvia Almazán, sostuvo que el paro es una «medida pautada dramáticamente» porque «nuestro salario está congelado a diciembre de 2017 y un porcentual muy importante de docentes viven por debajo de la línea de la pobreza, según lo que ha establecido el INDEC».
«De hecho, el salario está más cerca de la indigencia, cuya canasta está en 9 mil pesos», cuestionó Almazán, y explicó: “El paro de 48 horas fue convocado para lunes y martes en todas las escuelas públicas y privadas de la provincia, mientras durante la primera jornada los gremios realizarán una movilización a la casa de la provincia».