Se trata del mayor golpe al narcotráfico en esa provincia. Los paquetes, que fueron arrojados desde una avioneta, están valuados en 45 millones de dólares.
Casi dos toneladas de coacaína que había sido arrojada desde una avioneta, fue secuestrada en Santiago del Estero. en lo que representa el mayor golpe al narcotráfico registrado en esa provincia. Por el caso, dos paraguayos fueron detenidos en un establecimiento rural del departamento de Copo, al norte santiagueño.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, declaró que la cantidad decomisada está valuada en 45 millones de dólares. «Gendarmería tenía información, por ese lugar pasan muchos aviones. Finalmente se pudo establecer el lugar y de tener a las personas con helicópteros y gente que estuvo en el pasto durante varios días», sostuvo la ministra.
El procedimiento lo realizó la Gendarmería Nacional (GNA) en un campo del paraje Campo Zorro, de la localidad de Los Pirpintos, cercano al Parque Nacional de Copo, 260 kilómetros al norte de la capital santiagueña.