El intendente de Ensenada afirmó que “la gobernadora quiere llevar un intendente preso con una causa armada”.
El intendente de Ensenada, Mario Secco, aseguró hoy que la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, lo quiere «llevar preso con una causa armada», tras la denuncia en su contra por haber irrumpido en la Legislatura provincial la semana pasada.
“La gobernadora quiere llevar un intendente preso con una causa armada. Se quieren llevar preso a un intendente que ganó por cuarta vez con el 60% de los votos”, recalcó Secco, y advirtió que “no tengo miedo de ir preso”.
En conferencia de prensa, el jefe comunal negó los cargos por “coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de la labor legislativa” que le atribuyen. Al respecto, insistió en que ingresó a la Legislatura porque afuera la Policía Bonaerense había reprimido a manifestantes. “No hubo resistencia de autoridad, a mí no me paró nadie. Yo entré de forma que no es correcta, pero ver a los compañeros que se pusieron adelante mío para que las balas no me pegaran fue uno de los momentos más tristes de mi vida”, subrayó.
“La gobernadora dice que entro a la Cámara con barrabravas; no había ninguno. Dice que fui a defender las leyes de privilegio; ese día no se votaban las leyes de privilegio. Es una burra. Hay una persecución contra un intendente que se para de manos”, manifestó. “Es el pueblo argentino el que se les está parando de manos. Tienen que seguir con los escándalos mediáticos como meter preso a un intendente o dirigente de la oposición. Ellos mismos son los que están incitando a la gente con la reacción que están teniendo. Están usando lo judicial como herramienta política”, enfatizó Secco.
El jueves pasado, el intendente kirchnerista irrumpió en el recinto de la Cámara baja provincial durante la sesión en la que se trataban proyectos impulsados por el oficialismo, entre ellos la reforma de la ley de Ministerios, lo que fue considerado como un accionar “antidemocrático” por legisladores de Cambiemos.
Secco subió al estrado de la Presidencia y arrojó sobre la mesa cartuchos de gases lacrimógenos que la Policía había utilizado minutos antes para dispersar a manifestantes que se oponían al tratamiento de las leyes presentadas por el oficialismo.
Fuente: NA