Sebastián Villa fue absuelto en la causa por abuso sexual iniciada en 2021 por su expareja

La denunciante manifestó haber resignificado los hechos y alcanzado un acuerdo económico con el futbolista.


Sebastián Villa, actual jugador de Independiente Rivadavia y exdelantero de Boca, fue absuelto en la causa de abuso sexual con acceso carnal que inició su expareja, Rocío Tamara Doldán, en junio de 2021. La decisión fue del Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 de Lomas de Zamora.

La denunciante decidió retirar la acusación por un proceso personal y resignificó los hechos; a su vez, ya habían llegado a un acuerdo económico con un resarcimiento en 2024.

El tribunal acompañó el pedido y aseguró que no podía sostenerse la condena por falta de elementos suficientes.

El veredicto final fue: “En consecuencia, y en mérito de las pretensiones esgrimidas por las partes, y fundamentalmente a partir del pedido absolutorio formulado por el señor fiscal de juicio —acompañado por el representante legal de la víctima, en su carácter de particular damnificado—, corresponde dictar veredicto absolutorio en favor del imputado Sebastián Villa Cano.”

Ante la noticia, el futbolista compartió una imagen en sus redes sociales.

El jugador se pronunció en

Es importante remarcar que en junio de 2023, Villa había sido denunciado por Daniela Cortés, su expareja, por lesiones leves agravadas y amenazas coactivas. Ese juicio tuvo una condena firme de dos años y un mes de prisión en suspenso.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario