A partir de abril, el ex futbolista de Boca enfrentará juicio por abuso sexual y podría ser encarcelado. Con antecedentes de violencia de género, enfrenta hasta 15 años de prisión.
El futbolista Sebastián Villa se enfrenta a un juicio a partir del 1 de abril por el presunto abuso contra su ex pareja. Su regreso desde Hungría, donde actualmente juega, podría resultar en su detención si es condenado.
Si cumple su promesa de asistir al juicio, Villa será juzgado por un delito que conlleva hasta 15 años de prisión por abuso sexual, considerando su condena previa por violencia de género.
La jueza Lidia Moro, del Tribunal Oral Criminal 4, dirigirá el proceso, programado para los días 1, 3 y 4 de abril en los Tribunales de Lomas de Zamora.
Con una condena previa por violencia de género contra otra ex pareja, Daniela Cortes, Villa fue desvinculado del Club Boca Juniors. Ahora enfrenta acusaciones similares por parte de otra ex pareja, Rocío Roldán, por hechos ocurridos en junio de 2021 en Esteban Echeverría.
La denuncia de Roldán detalla el presunto abuso sexual perpetrado por Villa, quien posteriormente intentó evitar la denuncia sobornándola a través de un tercero.
El tribunal considera como evidencia los mensajes entre la denunciante y el intermediario, así como el testimonio de testigos presenciales y los informes psiquiátricos que respaldan la acusación de abuso sexual.