Muy golpeado, el Mellizo no renovará su contrato y ya le llegaron ofertas desde Estados Unidos, Brasil y España.
La decisión ya estaba tomada, se vislumbraba el deseo de un cambio de aire para el 2019. La Copa Libertadores 2018 se veía como la gran oportunidad para irse de la mejor manera, pero el duro 3-1 de River aceleró el desenlace: Guillermo Barros Schelotto no seguirá siendo el técnico de Boca.
Habrá una reunión con Daniel Angelici y Boca buscará un nuevo entrenador para encarar el 2019 y perseguir el tricampeonato de la Superliga e ir otra vez por la ahora esquiva Copa.
Guillermo como DT de Boca conquistó dos títulos locales de manera consecutiva. Tuvo 115 encuentros dirigidos, con 62 triunfos, 30 empates y 23 derrotas.
“Hay que felicitar a River que es el campeón y ganó la Copa”, fue el primer mensaje que envió Guillermo, visiblemente golpeado por la caída en su segundo intento por quedarse con la Libertadores, y con una nueva derrota mano a mano ante su clásico rival, algo que este año había sufrido en la Supercopa Argentina.
“Nos duele porque no pudimos llevar la Copa para los hinchas de Boca. La gente hizo mucho esfuerzo para venir a Madrid. Pero creo que se llevan el carácter, las ganas y el corazón que pusieron los jugadores, fundamentalmente con uno de menos. Tuvimos el tiro de Jara en el palo con dos de menos y nos hubiera dado esa fuerza única. Sentimos una gran tristeza por la gente y por todos los que nos acompañaron en este lapso de 50 días desde que se inició esta final. Siempre nos han apoyado. Siento un dolor enorme”, continuó el Mellizo en conferencia. Su cara lo decía todo.
“En lo deportivo esto está terminado. Ganó River, ya está. En cuanto a lo legal, estaría bueno que Conmebol tomara alguna medida, pero no con respecto a quién ganó la Copa ni con River o con Boca. Pero no puede ser que suceda lo que pasó el otro día. Está más allá de River o Boca. En nuestro país dijeron que es normal que le tiren una piedra a un equipo, pero es anormal que le tiren una piedra a un micro. Debemos entenderlo. Ojalá que cambien esas cosas”, agregó Guillermo.
“Hasta el empate de River, creo que fue un partido parejo. Nunca hubo un equipo que se haya destacado sobre el otro. Pero a la hora de la expulsión de Barrios, empezó a manejar la pelota River y ese hombre de más en el alargue se notó y encontraron ese zapatazo de Quintero”, repasó el entrenador.
“Les dije a los jugadores que me había sentido representado en ellos. No hay reproches porque nadie se guardó nada en la cancha. Fue un partido parejo. Boca tuvo un primer tiempo en el que marcó la diferencia con el gol de Benedetto y ellos lo emparejaron después. Las finales se ganan y se pierden. Nos duele perderla a nosotros”, cerró.
Guillermo no habló sobre su continuidad, aunque todos en el Mundo Boca sabían de antemano que el ciclo se iba a terminar en diciembre, con o sin la Libertadores. Las ofertas que tiene incluyen equipos de Estados Unidos y Brasil, y también desde Villarreal. El ciclo de Guillermo Barros Schelotto en Boca se terminó en Madrid.