Tenso diálogo entre pilotos y Aerolíneas: hay amenaza de paro

La empresa ofreció al gremio una suba salarial de 35% no remunerativo; el sindicato amenazó con nuevas medidas de fuerza.

Según se discutió en la reunión del viernes, la empresa estatal ofreció 35% de aumento no remunerativo durante 11 meses del acuerdo, lo que generaría un impacto en el bolsillo de los trabajadores de entre un 40 y 42 por ciento.

Además, se ofreció un bono para último mes del acuerdo, septiembre de 2017, correspondiente a un 7% del salario mensual bruto de la categoría más, es decir, unos pesos 13.500 aproximadamente.

Eso no fue todo. Para lograr satisfacer a uno de los gremios mejor pagos del país, se llevó a la mesa de negociación el bono adicional de 2000 pesos, acordado en la Mesa de Diálogo por la Producción y el Trabajo con el Gobierno Nacional y la CGT. Además en las escalas más altas, a los pilotos se les puso a disposición eximirlos del pago de impuesto a las ganancias sobre el aguinaldo.

Pero la propuesta fue rechazada. «Las amenazas expuestas en la reunión acerca de potenciales medidas de fuerza a efectuarse en los próximos días atentan contra la posibilidad de poder construir juntos–empleados y dirigentes gremiales– el futuro de crecimiento que anhelamos para cada trabajador y para la empresa. Estas medidas causarían un daño mayúsculo a nuestra aerolínea de bandera, pondrían al pasajero de rehén, empañarían la reputación de buen servicio que estamos construyendo juntos y afectarían profundamente sus ya endebles finanzas», dice una nota firmada por Costantini.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario