En el día de la fecha, solo funcionan los colectivos que tendrán su jornada de reclamos este jueves.
Este miércoles comenzó el paro de transportes que afecta a trenes, subtes, aviones, barcos y camiones en todo el país en una manifestación que aglutina una serie de reclamos entre los que destacan los aumentos en los boletos, la venta de Aerolíneas Argentinas, reclamos salariales, entre otras cosas.
El paro de transporte en todo el país afecta a miles de usuarios que hoy solo tienen la posibilidad de tomar colectivos para llegar a sus trabajos, turnos médicos, entre otras responsabilidades. Frente a este escenario, hay largas filas en las paradas de ómnibus.
Este miércoles 30 de octubre trenes, subtes, camiones, aviones, bancos, educación y transporte marítimo no prestarán servicio ante la medida gremial, motivo por el cual durante toda la jornada solo funcionarán colectivos.
Frente a esta situación, miles de pasajeros se encuentran congregados en las principales paradas de ómnibus con la idea de poder arribar, en algún momento, a sus actividades.
Se espera que durante este miércoles haya piquetes y cortes en distintos puntos de la Argentina para continuar con el reclamo.
En tanto para el jueves se espera otra jornada de reclamos gremiales, en este caso, la UTA convocó a un paro de colectivos ante la falta de paritarias del Gobierno y la conciliación obligatoria dictada por el ejecutivo. El reclamo refiere a un aumento progresivo en los salarios de los trabajadores.