Lo confirmó el dirigente Rubén “Pollo” Sobrero. “Lo hacemos por los usuarios”, dijo.
El dirigente gremial Rubén Sobrero anunció el final del paro que comenzó a la medianoche en la línea Sarmiento por la muerte de un trabajador en la estación Cantelar.
La decisión fue tomada en una asamblea de trabajadores ferroviarios luego de que se acordara la redacción de un protocolo de seguridad discutido entre el cuerpo de delegados y la empresa.
«Hemos tenido una reunión con el vicepresidente de la empresa (Trenes Argentinos). Hemos avanzado en algunos temas que teníamos pendientes respecto a la seguridad y otros puntos. Queremos tener un gesto hacia el usuario que tuvimos que perjudicar. No queremos que la gente se vuelva viajando mal, por eso cuando logramos darle un avance en la discusión hemos propuesto suspender y la mayoría de los compañeros ha estado de acuerdo», dijo Sobrero, minutos antes de las 9.
Consultado sobre los puntos acordados con la compañía, el gremialista habló de «avanzar con una investigación a fondo con responsables y culpables, un protocolo de seguridad entre cuerpo de delegados y la empresa, solucionar temas de la familia y resolver asuntos de sanciones y descuentos», según consigna Clarín.
La línea de trenes que une a las localidades de Moreno a Once, y pasa por todo el Oeste del conurbano y la Capital Federal, se mantuvo paralizada desde las 0 horas de este miércoles, por lo que obligó a los usuarios a utilizar otros medios de transporte.