La misma fue presentada en el Congreso y del acto participó la familia del reportero gráfico y sus compañeros de labores.
El Correo Argentino presentó una estampilla con el rostro del fotoperiodista que fue asesinado en 1997 por una banda de delincuentes que incluía policías bonaerenses y personal de seguridad del empresario Alfredo Yabrán.
El acto se llevó a cabo en el Salón Azul de la Cámara de Senadores y estuvieron presentes en el recinto, la hermana de Cabezas, Gladys; también el presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo ; y el dueño de la editorial Perfil, donde el fotógrafo trabajaba, Jorge Fontevecchia ; entre otros asistentes.
En la apertura del homenaje, Pinedo dijo que «es un acto de justicia» para «preservar la memoria histórica». Además recordó «Lo peor que le tocó enfrentar a José Luis Cabezas quedó reflejado en la frase de Alfredo Yabrán, cuando dijo: «el poder es impunidad»».
Fontevecchia sostuvo que Cabezas «retrató a quien quería quedarse con todo el correo privado». Y agregó emocionado: «Impedir la comunicación es la esencia de la censura. Este homenaje es una gran metáfora».
Finalmente, Gladys Cabezas dijo que era «muy fuerte» que «un correo privado lo mató a Cabezas y el Correo Argentino lo revive». Y finalmente destacó: «Esta es una señal para la mafia de que todos queremos cambiar».