El buque Islas Malvinas trasportará un dispositivo ruso que permite una exploración submarina de hasta mil metros. Ya son 18 los países que participan de la búsqueda.
Luego de que el vocero de la Armada, Enrique Balbi, informara a la prensa que «ya se había rastrillado el 68% del área» donde debería estar el submarino ARA San Juan, este jueves arribó a la zona el buque de Islas Malvinas con el Pantera Plus, dispositivo ruso que permite buscar hasta en 1000 metros de profundidad.
MIRÁ TAMBIÉN: La jueza Yáñez define si acepta como querellantes a 8 familias de los tripulantes
El ARA Islas Malvinas será sometido a unos pequeños trabajos de soldaduras y fue elegido para transportar al contingente euroasiático. Una vez finalizado los trabajos técnicos partirá rumbo al Golfo de San Jorge. Mientras tanto, continúa su viaje hacia la zona de buque otro buque ruso, el Yantar, que viene de realizar operaciones en África. Está contemplado que llegue a destino el próximo 5 de diciembre.
La actividad en el puerto de Comodoro Rivadavia continuará la semana que viene cuando regrese el buque Skandi Patagonia –el primero de los remolcadores que partió hacia la zona de búsqueda- para recargar provisiones, y también se aguarda la llegada de otra embarcación, el Atlantis norteamericano.