El 25 de noviembre de 2006 Nora Dalmasso (51) fue encontrada estrangulada en su casa del barrio residencial Villa Golf de Río Cuarto, en el sur de Córdoba. El caso tomó mucha notoriedad pública, en un momento en que la violencia de género no era tratada como tal.
Ninguna de las hipótesis de investigación pudo ser confirmada y todos los imputados fueron eventualmente absueltos por falta de pruebas. Se apuntó a un crimen durante un juego erótico, otra a aun estrangulamiento durante la consumación de una relación sexual y a un homicidio cometido tras un abuso sexual.
Estuvieron imputados el ex secretario de Seguridad cordobés Rafael Magnasco, el pintor Gastón Zárate -apodado “El Perejil”- y su hijo Facundo Macarrón. En las últimas horas, el fiscal de la causa Daniel Miralles, volvió a insistir sobre la posible imputación del viudo Marcelo Macarrón.
“No puedo cerrar la investigación hasta que lleguen los informes solicitados a Uruguay y vamos ordenar otros cotejos genéticos del pelo que no es de Macarrón”, sostuvo Miralles. Macarrón argumentó que durante el crimen se encontraba en Punta del Este. Tampoco habrían estado en el lugar ni Facundo ni Valentina, sus hijos.
La hipótesis de Miralles apunta a que Macarrón pudo haber vuelto en un avión privado desde Punta del Este a Río Cuarto para asesinar a su esposa en un espacio de seis horas, para luego seguir disputado el torneo de golf que finalmente ganó.
“Creo que ciertos interrogantes que se está planteando el fiscal actual son dudas que nacen precisamente de esa mala recolección de pruebas”, respondió el abogado defensor de Macarrón, Marcelo Brito.
(Fuente: Será Justicia).