Fue aprobada por unanimidad, «con la ausencia del kirchnerismo». Permitirá la reducción de la pena al imputado que brinde información comprobable.
La Cámara de Diputados convirtió en ley por unanimidad el proyecto para extender la figura del “arrepentido” a hechos de corrupción, delitos contra el Código Aduanero y la administración pública.
El proyecto fue aprobada por 137 votos, con el respaldo del oficialista Cambiemos y el Frente Renovador pero sin la presencia del Frente para la Victoria-PJ y algunos bloques de Izquierda, que no bajaron al recinto por adherirse al paro convocado por el colectivo #NiUnaMenos contra los femicidios.
El régimen del «arrepentido» ya existe en el Código Penal para los delitos de privación ilegítima de la libertad, trata de personas, secuestros extorsivos, lavado de dinero, terrorismo y narcotráfico. Y ahora, se suman casos relacionados corrupción, delitos contra el Código Aduanero y la administración pública. Así, se permite la reducción de la pena a toda persona imputada que brinde información comprobable sobre dichos casos.