Tras la visita a Ezeiza, se filtró la foto de la comitiva libertaria con los represores condenados por delitos de lesa humanidad.
En las últimas horas salió a la luz la foto de la visita de los diputados libertarios a represores presos por delitos de lesa humanidad. Según trascendió, fue un encuentro para tratar un proyecto de prisión domiciliaria para aquellos que tengan más de 70 años.
La comitiva que viajó a Ezeiza fue liderada por Beltrán Bénedit, y estuvo acompañando por María Fernanda Araujo, Guillermo Montenegro, Alida Ferreyra, Lourdes Arrieta y Rocío Bonacci, todos diputados nacionales de La Libertad Avanza.
En la imagen que se viralizó está Antonio Pernías (alias “Trueno” o “Rata”), quien fue condenado a perpetua por delitos de lesa humanidad en la ESMA, mientras que también se puede ver a Miguel Britos, ex miembro de la Superintendencia de Seguridad Federal, condenado por delitos en el circuito represivo ABO (Atlético-Banco-Olimpo).
En la segunda fila de la foto están Mario “El Cura” Marcote, miembro del Servicio de Informaciones y condenado a 17 años de prisión en Rosario, Alfredo Astiz, conocido como “el Ángel de la muerte” y condenado por infiltrarse en Madres de Plaza de Mayo, así como por desapariciones y torturas en la ESMA.
También, están Honorio Carlos Martínez Ruíz, condenado a perpetua por los crímenes cometidos en el centro clandestino Automotores Orletti; Raúl Guglielminetti, también condenado por su accionar en Automotores Orletti; Marcelo Cinto Courtaux, miembro del Destacamento 201 de Inteligencia que actuó en Campo de Mayo y Julio César Argüello, condenado a perpetua por delitos cometidos en el “Circuito Camps”.
Además, en la foto se puede ver a Juan Manuel Cordero, condenado a 25 años de prisión por crímenes cometidos en el marco del Plan Cóndor; Carlos Guillermo Suárez Mason (hijo), alias “El hijo de Sam”, condenado por delitos de lesa humanidad en la ESMA; Gerardo Arraez, condenado a 25 años de prisión por delitos en el circuito represivo ABO (Atlético-Banco-Olimpo) y Adolfo Donda, condenado por su accionar en la ESMA y por el secuestro de la ex diputada Victoria Donda.
Según se pudo saber a raíz de las declaraciones de Rocío Bonacci, quien aseguró no saber a quien fue a visitar, están haciendo un proyecto» y no tenía claro si era «para indultarlos» o darles «la prisión domiciliaria».
En este sentido, trascendió que el proyecto busca darle prisión domiciliaria o el indulto a aquellos genocidas que tengan más de 70 años.