Tras los audios de las conversaciones de Guillermo Moreno con la esposa de Julio de Vido, Alessandra Minnicelli, ahora trascendió un diálogo entre la mujer y Roberto Baratta.
Tras las escuchas entre el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y la esposa de Julio de Vido, Alessandra Minnicelli, se volvieron a conocer audios de la mujer, esta vez en conversación con Roberto Baratta, donde el detenido con prisión preventiva por la caso de los cuadernos de las coimas habla de las causas en su contra como «una pedorrada» a la que «hay que dormirla».
En las conversaciones que se dieron a conocer en Radio Mitre, en diálogo con la pareja del ex ministro de Planificación, Baratta explica que deberá comparecer ante los funcionarios que lo procesaron en noviembre de 2017 por administración fraudulenta respecto de la “Caja chica” del área que manejaba dentro de Planificación.
A su vez, Minniceli se queja de los procedimientos judiciales: “Estoy muy asqueada y con ganas de vomitar. ¡Voy a salir con una ithaca en cualquier momento!”, expresa, y sigue: “Eructales antes de irte, por favor. Tomate un Uvasal y cuando te estés por ir, eructale».
Baratta le contesta que sí y asegura que tiene pensado qué decirle al juez: «Me va a venir bien porque ahí me procesaron, por ejemplo, por los vuelos privados. Le voy a decir: ‘¿Usted me procesó por los vuelos privados? ¿No leyó lo que hizo Dujovne, que viajó en vuelos privados, compró Chocoarroz y todo lo demás? Si a mí me procesa por lo mismo, quiero que usted, de oficio, inicie una denuncia también'».
En el segundo audio, el mismo hombre mantiene una charla con un amigo y califica a la causa de “pedorra”: “Hay muchas cosas que están en el expediente y que los tipos (por los jueces), no vieron. Las pedí yo y me viene bien declarar antes de que hagan la pericia. Lo que pasa es que me avisaron ayer, para el martes. No tengo mucho tiempo. Igual, lo tengo de memoria. En la cárcel, la leí de memoria a la causa. Como es una causa pedorra. Una causa de mierda. No es Rio Turbio ni GNL. Es una pedorrada. Hay que dormirla“, manifestó.