Luego de lo que fue el escándalo entre la actriz y el ex titular de la Daia por un caso de acoso sexual, Sabban la denunció por extorsión. Sin embargo, esta mañana la justicia falló a favor de Mitre desestimando el pedido de Sabban.
Luego de lo que fueron las polémicas declaraciones de Esmeralda Mitre sobre el Holocausto que terminaron con un pedido de disculpas, conocimos lo que fue el bochorno con una denuncia de la actriz contra el ex titular de la Daia, Ariel Cohen Sabban, por un caso de acoso sexual en su vivienda, las partes acordaron no llevarlo al ámbito judicial. Meses después, el ex funcionario presentó una denuncia por “extorsión” contra ella que acaba de ser desestimada por la Justicia. Tras los dichos de la mediática actriz por el número de víctimas del Holocausto, ella debió pedir disculpas a la Institución que representa a la comunidad Judía en la Argentina.
Lo cierto es que aquel episodio dio lugar a un insospechado derrotero que terminó insólitamente, con ella denunciando a Cohen Sabban por intentar propasarse en una cita personal en su casa, que derivó -a su vez- en su renuncia a la presidencia de la Daia en medio de un escándalo. Pero después él la denunció en los Tribunales de Comodoro Py, pero el juez de la causa entendió que no había existido extorsión en las acciones de Esmeralda Mitre. Toda la cuestión volvió a debatirse en estas horas a raíz de la visita de la actriz al programa “PH; Podemos hablar”, y tuvo un tenso momento con el productor cuando él le preguntó por aquellos dichos y su “arrepentimiento”.
Ella se enojó por comparar la situación con lo que le sucedió con Cohen Sabban y por arrastrar el lastre de aquel episodio y sus dichos de entonces. A su vez, el ex funcionario había explicado y dado su versión de los hechos: Dijo que en su momento prefirió no hacer referencia a la cuestión; que jamás le pidió a Mitre una suma de 80 mil dólares para un viaje “educativo”, y que jamás quiso acosarla. Afirmó que a propósito de los hechos, tras su renuncia a la Daia, su padre quiso suicidarse a raíz del escarnio público que la familia vivió. Todo ello lo llevó a presentar una denuncia contra Esmeralda Mitre por extorsión, pero ésta fue desestimada.
Aún no trascendió si el ex funcionario apelará esta decisión judicial, pero claramente la actriz quiere despegarse públicamente de aquellos dichos y sus sucesos posteriores. Cuando el conductor pidió en su programa “que pasen al frente quienes se arrepientan de alguna declaración pública” buscando que ella pase al frente en el programa y se explaye, Esmeralda no se dio por aludida y no se manifestó. El conductor tuvo que forzar su testimonio en el programa, y ella le hizo saber que no era su intención volver sobre aquello. Aunque no pudo evitarlo finalmente, de ahora en adelante pretende no seguir respondiendo por eso: que la Justicia le haya dado la razón la ayuda a no seguir con el tema, y desautoriza a Cohen Sabban, una vez más.