Se confirma que el avión de LAMIA cayó por falta de combustible

Era la principal hipótesis que se manejaba. Los funcionarios colombianos dijeron que iniciaron un «proceso de investigación».

Las autoridades aeronáuticas colombianas confirmaron que el avión en el que viajaba la delegación completa del conjunto brasileño que se cayó cerca del aeropuerto de Medellín y dejó 71 muertos, no tenía combustible en el momento del impacto.

«Podemos afirmar claramente que la aeronave no tenía combustible en el momento del impacto por lo tanto iniciamos un proceso de investigación para poder establecer el motivo», afirmó el secretario de seguridad de la Aeronáutica Civil (Aerocivil), Fredy Bonilla.

Bonilla recordó que las normas internacionales establecen que una aeronave debe contar con el combustible suficiente para cubrir la ruta y tener un adicional y un aeropuerto alterno para aterrizar en caso de necesidad.

El funcionario explicó que esta reserva le puede garantizar a la aeronave una autonomía de vuelo adicional de 30 minutos.

También agregó que las condiciones meteorológicas en Medellín eran «óptimas» para que el avión hiciera su aproximación y aterrizaje.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario