El Rojo decidió desistir de la operación debido a la cantidad de dinero a pagar por el delantero de América.
El pase de Silvio Romero a Independiente se cayó del todo luego de que la dirigencia del Rojo entendiera que era demasiado caro el dinero a desembolsar por el delantero ex Lanús, entre contrato y préstamo. Se esperaba que el viernes el jugador llegara al país para hacerse la revisión médica, pero no tomó el avión desde México y los rumores sobre un posible pedido de mayor dinero por parte del Chino crecieron, a pesar de la desmentida de su entorno.
Finalmente, y con el visto bueno de Holan, los Moyano vieron que entre pase, comisiones y contrato del futbolista, a Independiente le iba a significar una facturación de unos 15 millones de dólares en los próximos 4 años y medio. Dependerá del propio Romero y del América bajar sus pretensiones para que la transferencia se de.
«Me comunicaron el jueves que América e Independiente habían llegado a un acuerdo. Estoy esperando el contrato y los pasajes para viajar a Argentina. Independiente hizo un grandísimo esfuerzo y yo quiero ir. Estoy muy ilusionado»., había declarado Romero para desmentir que se había bajado del avión. Hoy la realidad es otra.
De esta forma, el Rojo solo negociará por un refuerzo más, el zaguero uruguayo del Defensor Sporting Carlos Benavídez