Se calienta la campaña en Tucumán: acusan a Alfaro por malversación de fondos

Un arrepentido apuntó contra el intendente de San Miguel de Tucumán previo a los comicios, a desarrollarse este domingo.


En Tucumán estalló el escándalo con Germán Alfaro, intendente de San Miguel de Tucumán, quien está acusado por malversación de fondos públicos luego de la confesión de un arrepentido. El periodista político Roque Galeano dialogó con Eduardo Feinmann y brindó mayor información sobre el caso, dada su investigación para Canal 10 en su programa “El avispero”.

“Estamos destapando este escándalo de corrupción que involucra a 5 mil contratos, donde tenemos pruebas que Alfaro y Ávila utilizaron la estructura municipal para hacer política”, expresó Galeano.

Y agregó: “Hay gente que tiene contrato con la municipalidad que vive a más de 200 km con sueldos promedios de 80 mil pesos”.

Esta supuesta maniobra espuria de parte del intendente Alfaro derivaría en la presentación de una serie de denuncias penales en la Justicia para que se investiguen los contratos endilgados a la gestión del Municipio.

“La Justicia está mirando hacia el costado en este caso de corrupción. La gran pregunta es: ¿Qué se hace con este dinero?… La municipalidad no tiene transparencia y no muestra en que utiliza el dinero de los vecinos”, señaló Roque Galeano sobre la administración del candidato a vicegobernador de Juntos por el Cambio en Tucumán y aseguró que “buscan perpetuarse en el poder”.

Tras ser comparado con el caso de Sergio Urribarri en Entre Ríos cuando lanzó su candidatura presidencial en Mar del Plata, Galeano indicó: “Es exactamente lo que sucede. No hay diferencia”.

“La mayoría de las personas de los contratos es candidata el domingo en Tucumán. En su ambición, Alfaro y Ávila duplicaron la planta estatal. Hay más de 12 mil contratos y la mayoría vive ni tributa en San Miguel de Tucumán”, concluyó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario