Pablo Moyano expresó que la central obrera se reunirá próximamente para elaborar estrategias en respuesta a las políticas del Presidente.
La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció que se encuentra en estado de alerta y considera la posibilidad de convocar a un nuevo paro nacional. Así lo comunicó Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros y uno de los triunviros de la CGT, quien afirmó que «no se descarta nada».
«Podría haber un paro y movilizaciones. En los próximos días, durante la reunión del consejo directivo de la CGT, se analizará cómo proceder», destacó el dirigente.
Moyano enfatizó que la central sindical no permanecerá «cruzada de brazos» y anticipó un aumento de la conflictividad social entre «marzo y abril» debido al incremento en el valor de «los colegios, las prepagas y los alimentos», así como en otros rubros.
El sindicalista subrayó la unidad de la central y evaluó la posibilidad de tomar nuevas medidas de protesta: «No estoy estableciendo una fecha en este momento, pero si avanzan en contra del pueblo argentino, atacando los derechos laborales, las fuentes de trabajo y reduciendo los salarios, no me quedaré de brazos cruzados. No se descarta nada».
En medio de la sesión de la Ley Ómnibus, el triunviro cegetista instó al Congreso a no aprobar el otorgamiento de facultades delegadas al presidente Javier Milei, a quien calificó como «el gerente de las corporaciones nacionales e internacionales».
«Si lamentablemente esta ley se aprueba en Diputados, espero que en el Senado, donde hay más legisladores peronistas, sea rechazada», insistió.