El precandidato presidencial sostuvo que siempre busca «la sensatez, el sentido común, el pragmatismo, la conciliación y la unión de los argentinos».
El embajador en Brasil y precandidato presidencial, Daniel Scioli habló con Sábado Tempranísimo por Radio Mitre y ratificó su candidatura y manifestó que es un candidato que «representa la sensatez, el sentido común, el pragmatismo, la conciliación, la unión de los argentinos. Fundamentalmente lo que he demostrado estos años, la capacidad de hablar con todos los sectores políticos, empresarios, sociales y hablar con el mundo”.
“En cada elección se va generando una demanda y en este caso es quien es el que puede hablar con todo, quien puede consensuar, quien puede desarrollar el país, quien puede generar la confianza, quien puede encarar todos los desafíos exitosamente que Argentina tiene por delante. Mi actitud es construir sobre lo construido, no como algunos dicen que hay que dinamitar todo”, sentenció el el ex gobernador bonaerense.
Sobre la interna en el FdT y las candidaturas, el funcionario explicó que “está muy bien que cada espacio político se someta a la voluntad popular y que la gente sea la que ordene las candidaturas. Si hay un espacio político al que lo va a revitalizar es al Frente de Todos con una idea muy clara hacía el futuro del país”.
En ese sentido, remarcó que aún no conocen si Alberto Fernández será o no candidato. “El presidente fue muy claro, cuando llegue el momento va a tomar la decisión, hay que respetar sus tiempos, su embestidura. Es un hombre con una gran experiencia que le viene tocando una agenda de gobierno con acontecimientos impredecibles y aun así vemos como la Argentina se proyecta hacía el futuro”, dijo.
Scioli finalmente arremetió contra Macri y Juntos por el Cambio: “Haciendo un paralelo con el 2015 cuando advertí, lamentablemente, sobre cosas que luego pasaron y ahora estamos viendo las consecuencias en cuanto al endeudamiento, al condicionamiento del FMI”, y agregó que “algunos vuelven a proponer hacer lo mismo pero más rápido, ya no lo ocultan con la palabra cambio, con los globitos, con ‘vamos a dejar esto como está, no vamos a aumentar las tarifas, no vamos a volver al fondo’”.