El precandidato presidencial de Unión por la Patria pidió que la gente «vaya a votar con esperanza de un país mejor, no con bronca, aunque la hay».
El precandidato presidencial de Unión por la Patria Daniel Scioli dijo que «no es títere de nadie» y que no va a entrar en una escala judicial para dirimir algunas cuestiones en el oficialismo.
«No soy títere de nadie, ni candidato de nadie. El candidato de Daniel es Scioli. Quiero legitimar mi tarea en el poder político, la independencia, autonomía y lo que haya que hacer en el tiempo que se viene en la Argentina a partir del resultado de las PASO. Aspiro a ser Presidente para poner a la Argentina en la agenda del desarrollo», sostuvo en declaraciones radiales el embajador argentino en Brasil.
Scioli reconoció que en los últimos días hubo «tensiones propias de este proceso» y remarcó que «el objetivo era lograr esto: que decida la gente, que haya una PASO que consolide un camino a la unidad una vez que la gente ordene las candidaturas».
Sobre la posibilidad de recurrir a la Justicia para destrabar reclamos respecto a las reglas internas del oficialismo, el exgobernador bonaerense negó que se hubiera barajado tal estrategia. «Nunca estuvo en nuestras intenciones. Nosotros no estamos para judicializar la política y mucho menos procesos internos. Lo que queríamos lograr era esto: que se garantice la participación, que se lleven adelante las PASO, que la proporcionalidad sea integradora», dijo.
Finalmente el precandidato presidencial de Unión por la Patria expresó:«Quiero llevar a la gente previsibilidad, certidumbre» y pidió que la gente «vaya a votar con esperanza de un país mejor, no con bronca, aunque la hay».