El senador nacional se refirió al aumento de las tarifas que generó un duro debate. Al mismo tiempo, el diputado nacional Juan Manuel López señaló que se sancionarán a las empresas que cometan errores en la facturación.
Tras la reunión que convocó el Gobierno con los jefes parlamentarios de Cambiemos para discutir las alternativas al tarifazo, el senador nacional por Misiones y presidente del Consejo Nacional del PRO Humberto Schiavoni reconoció que en la primera reunión “se acercaron las propuestas” y remarcó que “hubo buena predisposición de todas las partes para instrumentación”.
Respecto a las quejas por parte de la oposición y de los mismos ciudadanos, Schiavoni subrayó que “sabíamos que esto iba a ser duro, pero es muy necesario” debido a que “si las tarifas no se pagan, no se pueden producir”. “Ahora los cortes de luz se ven mucho menos, esto es porque ahora se le paga a la empresa”, indicó en declaraciones a Sintonía Fina por FM Milenium.
Por otro lado, refiriéndose a la misma reunión el diputado nacional de la Coalición Cívica Juan Manuel López confirmó que una de las principales propuestas es abonar las boletas en cuotas.
En diálogo con La que se nos viene por FM Milenium, explicó que las boletas de los meses de mayor consumo se podrán abonar en cuotas en los meses de menor consumo y que aquellas personas que vayan a financiar las facturas pueden existir intereses que serán “por debajo de los intereses del mercado”. Al mismo tiempo indicó que “se va a revisar la tarifa social”.
López también manifestó que pondrán el ojo en el trabajo de las empresas no sólo en las inversiones sino también en los montos. “Va haber multas cuando cometan errores en la facturación”, aseveró ya que “hay cooperativas en el interior del país que están cobrando a sus clientes mucho más de lo que tienen que cobrarles”.
Comparando el uso de servicios de la Argentina detalló que “en Chile y Uruguay se paga muchísimo más de lo que se paga” pero que al mismo tiempo en los países vecinos tiene sobre el consumo es diferente ya que tienen otra cultura y por lo que remarcó que “en la ciudad de Buenos Aires y en parte del conurbano nos hemos acostumbrado a gastar mucha energía”. Por eso, también agregó que “va haber campañas para el uso racional e inteligente de la energía”.