El gobernador sostuvo que “lo fundamental” para el espacio en las elecciones es “poner diputados que defiendan a la provincia”.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, ratificó que el peronismo de la provincia no apoyará a ningún candidato a presidente en las próximas elecciones y aseguró es que lo importante es “trabajar por la lista de diputados nacionales”.
«La decisión que ha tomado peronismo de Córdoba es ir con una boleta corta, no apoyar ningún candidato a presidente», manifestó Schiaretti en declaraciones a Cadena 3, y agregó: «Entonces, toda nuestra energía está puesta a defender la lista de Hacemos por Córdoba, porque ¿cuál es la garantía de nuestros diputados? Nuestros diputados defienden a Córdoba”.
Y continuó: “El peronismo de Córdoba no apoya ningún candidato presidencial y lo importante no es lo que diga ni el gobernador ni otros dirigentes, lo importante es que Córdoba necesita diputados nacionales que defiendan la provincia porque nadie va a tener mayoría en el Congreso».
A su vez, el mandatario cordobés remarcó: «Nosotros pensamos que vayan los diputados no a votar por disciplina, por lo que le mandaron de Buenos Aires o su partido nacional, sino que vayan a votar por Córdoba».