Lionel Scaloni, entrenador de Argentina, empieza a palpitar el duelo que determinará el rumbo del seleccionado albiceleste en la Copa del Mundo y adelantó que «empezaremos el partido de la manera que venimos jugando, con cuatro defensores».
A horas de lo que será un complicado y trascendental enfrentamiento contra Polonia para determinar si la Argentina se clasifica a los octavos de final del Mundial de Qatar, el entrenador Lionel Scaloni ponderó el triunfo sobre México y aseguró que sirvió de «inyección anímica importante» para afrontar este último compromiso de la fase de grupos.
En el inicio de la conferencia de prensa, el DT reveló cómo iniciará parada la línea defensiva del equipo teniendo en cuenta que los últimos minutos ante la ‘Tri’ contó con una línea de 5: «Empezaremos el partido de la manera que venimos jugando, con cuatro defensores, y durante el partido veremos la decisión que tenemos que tomar».
Analizando al rival de turno, sostuvo que «Polonia no solo tiene jugadores buenos por arriba, sino también buenos en velocidad y técnicos, tomaremos los recaudos necesario».
En este sentido, amplió: «Es verdad que la mayoría de los oponentes cambian su forma de jugar, pero Polonia tiene una buena manera de juego, en el mismo partido te cambia de línea de cuatro a cinco de forma sistemática. Pero al enfrentar a Argentina, pueden cambiar su estilo de juego, porque suele pasar, creemos que ellos se van adaptar a nuestro juego».
Luego remarcó la paridad que se viene dando en esta primera fase de la cita mundialista: «Solo hay dos o tres selecciones clasificadas. El resto se está jugando un puesto en la siguiente fase. Yo decía que era un grupo difícil, complicado, que hasta el último partido iba a tener algo en juego».
En cuanto a la situación puntual de Argentina, mostró optimismo y diferenció el contexto de lo que fue aquella accidentada participación en el Mundial anterior: «Teníamos en cuenta que podía pasar esto. Venimos con una inyección anímica importante por haber ganado contra México y eso nos va a ayudar a reconfortarnos, a saber que es el camino a seguir. Compararlo con Rusia (Mundial 2028) no creo que valga la pena. Son escenarios y jugadores diferentes. No tiene mucho que ver».
Refiriéndose a los cambios que viene concretando en el equipo con el correr de los partidos, explicó: «Un entrenador tiene que estar acostumbrado a hacer cambios y a nosotros no nos compromete si buscamos la mejora del equipo».
Pensando en un posible rival de octavos de final, que podría ser Francia en caso de que el seleccionado nacional pase como 2do de grupo, graficó: «Primero tenemos que pasar y después veremos quién nos toca. Sin menospreciar a nadie, primero tenemos que pasar. Ninguno está en condiciones de decidir a quién le puede tocar».
Luego de la formidable y destacada actuación ante México de Enzo Fernández, el entrenador nacido en Pujato fue consultado por un posible once titular que cuente con su inclusión desde el arranque: «Tiene posibilidades de jugar como tienen los demás. Y sino en partido en curso. Ha entrado bien en los dos partidos que ha tenido la oportunidad. Es una opción que tenemos ahí».
«En cualquier cosa sigo pensando que el futbolista tiene que estar preparado para ambas cosas. Incluso puede ser más importante entrando de afuera. Aún no lo decidimos, mañana lo veremos», completó.
Por último, habló sobre Paulo Dybala y justificó su nula participación en lo que va de la competencia en una «decisión técnica«. Aseguró que el delantero de la Roma «está bien y tiene ganas de jugar como todos sus compañeros«.