El presidente de la Convención Nacional Radical habló sobre la reunión de la mesa chica del Gobierno y también opinó sobre el acuerdo con el FMI.
Luego de las turbulencias cambiarias de las últimas semanas, el Gobierno abrió su mesa de debate e incorporó en la “mesa chica” al ex líder de la Unión Cívica Radical (UCR) Ernesto Sanz.
Ante esta incorporación del radicalismo en las líneas de pensamientos del Gobierno, el presidente de la Convención Nacional Radical Jorge Sappia hizo una salvedad y dejó en claro que “el radicalismo no volvió. El que vuelve a la mesa es Sanz”.
En diálogo con La que se nos viene por FM Milenium, Sappia hizo una fuerte crítica ya que sostuvo que “institucionalmente el radicalismo no ha participado en las decisiones del Gobierno desde que asumió Macri” e inculcó responsabilidades al ex presidente del Comité Nacional José Corral, quien “no se le escuchó ni críticas, ni nada”.
Y si bien destacó las quejas de Alfredo Cornejo ante algunas decisiones del Gobierno, al mismo tiempo manifestó que “por otro lado decidió apoyar todas las medidas económicas” pero que en la reunión previa al anuncio de las reuniones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que mantuvo con Cambiemos, no le comunicaron esa decisión.
Respecto a ese acuerdo, Sappia señaló que “es riesgoso”. “Sabemos cómo es el Fondo, nos van a prestar dinero, nos va a sacar del apuro, pero después hay que devolverlo. Y toman sus precauciones para que le devolvamos el dinero”, subrayó.
Teniendo una miranda preocupante, el ex ministro de Trabajo de Córdoba aseveró que “lo del Fondo es un salvavidas de plomo”, y destacó que “lo que hay que hacer es empezar a mirar un poco para adentro del país”.