El vicejefe de Gobierno porteño advirtió que «el diálogo está lesionado» entre la Nación y Ciudad, pero destacó que «se dio un buen primer paso».
El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, destacó este martes que «se dio un buen primer paso» para el regreso de los chicos a clases en los patios de las escuelas, aunque advirtió que «el diálogo está lesionado» entre la Nación y Ciudad.
«El diálogo está lesionado en materia estructural» enfatizó el vicejefe porteño tras precisar que Horacio Rodríguez Larreta «mostró madurez al ir a Olivos para trabajar frente a la pandemia» a pesar de la quita de la coparticipación.
Sobre la vuelta a clases, el funcionario dijo que «sería de 6.500 chicos los que recuperarán el trato personal», pero explicó que «no será ni en plazas ni en las calles», como tenía previsto el gobierno porteño: se desplegarán los pupitres en los patios de las escuelas.
En ese contexto se refirió a la reunión que mantuvieron ayer los ministros de Educación Nicolás Trotta y Soledad Acuña sobre el debate del protocolo que permitirá a los chicos volver a tener escolaridad presencial, al sostener que «se dio un buen primer paso».
«Juntos tenemos que resolver el tema de los chicos que perdieron vinculación con la escuela. Yo prefiero ver la parte del vaso lleno», en declaraciones radiales.
«Es un buen primer paso que 6500 chicos vuelvan a clase, también planteamos otros cuatro segmentos importantes», precisó el vicejefe de Gobierno, al explicar que «si es un día de lluvia y las clases son al exterior no se dictará, pero será un día sin clases», y agregó que «los baños se tendrán que higienizar de forma constante».