El precandidato a gobernador de Buenos Aires charló con vecinos de Bahía Blanca y Coronel Rosales, en un encuentro junto a Espert, postulante a Senador por la provincia, y De Leo, aspirante a la intendencia de la localidad bahiense.
El precandidato a gobernador bonaerense, Diego Santilli; el precandidato a Senador por la provincia, José Luis Espert; y el senador y postulante a intendente de Bahía Blanca, Andrés De Leo, caminaron por Bahía Blanca y Coronel Rosales para conocer la realidad de los vecinos y empresarios de la zona.
«El cambio se va a consolidar el 13 de agosto a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires», aseguró el aspirante al gobierno bonaerense de Juntos por el Cambio (JxC), quien además estuvo acompañado por los intendentes de Carmen de Patagones y Puán, José Luis Zara y Facundo Castelli.
«Juntos por el Cambio ha hecho una elección enorme en Santa Fe marcando un punto de inflexión, como lo venimos haciendo en San Luis, en San Juan, en Chaco, en Córdoba. Hay una ola de cambio que viene con mucha fuerza del interior que se va a consolidar el 13 de agosto a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires», expresó Santilli sobre la victoria de este domingo de Maximiliano Pullaro, precandidato a gobernador de Santa Fe, en las elecciones primarias.
«Nosotros le devolveremos la provincia a los bonaerenses. Eso significa que en la escuela los chicos aprendan, y trabajaremos para que haya trabajo formal, que te permita tener aguinaldo, vacaciones y acceso a la salud. También iniciáremos una contundente lucha contra el narcotráfico y el delito», agregó.
El itinerario de los dirigentes se puso en marcha con un café en el centro de la localidad bahiense, donde se encontraron con vecinos: «Si no ponemos a la educación arriba de todo, en el trono, Argentina está condenada al fracaso», indicó Espert.
«La calidad educativa en la Argentina está destruida. El 46% de los chicos en PBA no tiene comprensión de texto y el 75% tiene menos de cuatro horas por día de clase», añadió.
La ruta provincial N° 51, una de las más peligrosas de la provincia, fue la siguiente parada de los líderes donde visualizaron el estado de deterioro y abandono del lugar. «En junio pasado se cumplió un año desde que lanzaron su conversión a “Ruta Segura” del tramo que une Coronel Pringles y Bahía Blanca y todavía no se hizo nada», apuntaron.
De Leo aseguró que «lo mejor que le puede pasar a Bahía Blanca es que Diego Santilli sea gobernador, que José Luis sea candidato a senador y que Karina García me reemplace en el Senado».
La jornada prosiguió en un almuerzo con la Unión Industrial de la zona: «vamos a generar trabajo y Bahía Blanca tiene gran capacidad de producción para lo que viene. Hay que sacarle la pata de arriba de la cabeza a las Pymes», aseveró el precandidato a gobernador.
Al llegar la tarde, Santilli, Espert, De Leo y el precandidato a intendente de Coronel Rosales, Mariano Dello Russo, mantuvieron un encuentro con vecinos que exigieron más personal policial en circulación para frenar la inseguridad.
El Honorable Concejo Deliberante de Rosales firmó una resolución en la que se solicita mayor cantidad de efectivos en la zona a Sergio Berni y a Axel Kicillof pero, según los precandidatos de JxC, no obtuvieron respuesta y eso condujo a los mismos habitantes a patrullar los barrios.
«Hay que devolver la paz a los bonaerenses. Voy a buscar delincuentes hasta debajo de la cama. Ya lo hice cuando me tocó. Metí presas a organizaciones delictivas al otro lado de la General Paz y lo volveré a hacer cuando me toque ser gobernador», concluyó Santilli.
Para finalizar con el recorrido, se dirigieron a un café en la zona céntrica de Punta Alta, donde se reunieron con los pobladores para escuchar las dificultades que viven a en el día a día.