El vicejefe de gobierno porteño informó además que a partir del próximo domingo a las 0 horas, «los locales gastronómicos cerrarán de 1 a 6 de la mañana».
El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, informó en una conferencia de prensa que la Ciudad de Buenos Aires no restringirá la circulación durante la noche a pesar de las recomendaciones del gobierno nacional.
Al comienzo de su alocución, Santilli, que habló en lugar de Horacio Rodríguez Larreta, quien se encuentra aislado por ser COVID positivo, reconoció: «La situación sanitaria cambió. Hay un aumento exponencial de casos».
El índice de contagiosidad o «R» que mide el ministerio de Salud encabezado por Fernán Quiros se encuentra actualmente en 1,05, es decir que cada persona positiva de coronavirus contagia a más de una persona.
«El contagio es en personas de menor riesgo, pero sabemos que contagian a personas de mayor riesgo y así el uso de camas empieza a crecer», dijo Santilli.
Y al referirse al decreto publicado este mediodía por el gobierno nacional, el también ministro de Seguridad confirmó: «No habrá restricción a la circulación en este momento epidemiológico y social de la pandemia».
A partir del próximo domingo a las 0 horas, los locales gastronómicos cerrarán de 1 a 6 de la mañana, informó Santilli. Hasta ahora, el horario permitido para permanecer abiertos era las 3 de la mañana.
Y agregó: «Las reuniones sociales tanto en ambientes cerrados como abiertos van a tener un máximo de diez personas».