El vicejefe de Gobierno porteño se mostró confiado, aunque reconoció que “van a estar peleadas”.
El vicefeje de Gobierno porteño, Diego Santilli, se mostró hoy confiado en que tanto el presidente Mauricio Macri como la gobernadora bonarenese, María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, «van a a ganar» en las elecciones.
«Todos, seguro. Todos van a ganar», sostuvo el dirigente del PRO, que de todos modos afirmó que «no son elecciones fáciles y van a estar peleadas». Asimismo, el compañero de fórmula de Rodríguez Larreta se refirió a ese rol, que en caso de ganar, le impedirá postularse para ser jefe de Gobierno en 2023.
«Es algo que siempre quise y añoré, pero tomé la decisión en función de lo que construí con Horacio estos cuatro años. Privilegié al equipo y nuestros sueños en lugar de mi interés personal», explicó en una entrevista con La Política Online.
Al hacer un balance sobre la gestión de Rodríguez Larreta que él integra como vice, Santilli señaló que tuvieron «la suerte de tener a Macri antes» porque les «dejó la vara muy alta».
«Cuando Mauricio asumió en la Ciudad, se inundaba y él reconoció que iba a inundarse por algunos años más. Pareció un sincericidio, pero al final dejó de inundarse. En los primeros años, cuando llegaba el invierno había muchas escuelas sin gas, hoy los problemas son mucho menores. Existen pero no son las cuestiones estructurales que había antes de asumir», ponderó.
Finalmente, se refirió a la integración de Evolución, la fuerza política de Martín Lousteau, a la alianza oficialista: «Vamos a funcionar con mucho diálogo, como hicimos con la Coalición Cívica y Confianza Pública. Es un proceso de apertura, crecimiento y diálogo más intenso».
Fuente: NA