“Lo que expresó el Presidente es la necesidad de que las familias vuelvan a las canchas”, sostuvo el vicejefe de Gobierno porteño.
Luego de las idas y vueltas respecto a si la histórica final de la Copa Libertadores que jugarán River y Boca será con parcialidades visitantes, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Diego Santilli defendió la postura del presidente Mauricio Macri.
El mandatario había “garantizado” la presencia de hinchadas visitante y con ese enfoque Santilli explicó que “los líderes deben siempre fijar el rumbo hacia dónde debe ir una sociedad”.
“Lo que expresó el Presidente es la necesidad de que las familias vuelvan a las canchas, que puedan disfrutar de un espectáculo futbolístico”, justificó las palabras del jefe de Estado.
En una entrevista con Radio Mitre, Santilli consideró que esto “paulatinamente se va a lograr” y señaló que su trabajo es “hacer sentir al vecino que puede volver a vivir en paz”.
Por otra parte, más allá de que ratificó que la ministra de seguridad Patricia Bullrich “ha puesto a disposición fuerzas federales” y que la cartera nacional “ya planificó un operativo”, aclaró que serán las autoridades de River y Boca son los que “ahora tienen que decidir” si los cotejos van a ser o no con presencia de hinchas rivales, algo que será desestimado.