Luego de la noticia del crimen del chofer en La Matanza, el precandidato a gobernador bonaerense cruzó al Estado y sostuvo que la «sociedad está harta».
Durante la jornada del lunes, la provincia de Buenos Aires amaneció con la terrible noticia del crimen de un colectivero en La Matanza. Luego de este suceso, todo el arco político brindó su opinión al respecto y Diego Santilli no fue la excepción.
El diputado nacional de Juntos por el Cambio, aseguró que la «sociedad está harta» y sostuvo que la gente «quiere respuestas, no shows». Esta frase fue en referencia a los hechos en los que se vio a Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, bajar de un helicóptero para hablar con los compañeros del chofer asesinado mientras protestaban exigiendo más seguridad.
Por otra parte, Santilli, enfatizó que el Estado está ausente. «El Gobierno miró para otro lado. Desde que asumió no hicieron nada para solucionar los problemas de inseguridad. Durante la pandemia liberaron a los presos y ahora muchos de ellos pueden tener celulares en las cárceles», expresó en diálogo con Solo una vuelta más, por TN.
Asimismo, el exministro de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hizo hincapié en que el narcotráfico está avanzando en los barrios del conurbano con la complicidad del gobierno «que no hace nada para solucionar la problemática».
Por lo pronto, Santilli se va a postular como candidato en las PASO a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Uno de los debates que más se pone en la mesa en materia de seguridad es si la gente debe estar o no armada. Al respecto fue contundente y sostuvo que no está de acuerdo con que las personas puedan poseer armas.