El legislador libertario sostuvo que «fue un episodio lamentable» y aseguró que identificaron al que le tiró la piedra al dirigente oficialista.
Este viernes agredieron a legisladores de La Libertad Avanza y un subsecretario de Gobierno en La Plata. Los atacados fueron los diputados Agustín Romo, Santiago Santurio y Alejandro Álvarez, responsable de Política Universitaria.
Fue en el marco de una protesta en la puerta de una de las sedes de la UNLP en la capital bonaerense. Los referentes libertarios estaban en el lugar para dar una charla.
Los manifestantes que se acercaron a rechazar la presencia de los libertarios arrojaron proyectiles a los dirigentes de LLA, quienes sufrieron algunos cortes, aunque ninguno de gravedad. No se pudo determinar hasta el momento con qué elementos fueron agredidos, si piedras u otros elementos contundentes.
En ese sentido, uno de los damnificados Santiago Santurio habló en Sábado Tempranísimo por Radio Mitre y contó lo sucedido. “Nosotros teníamos previsto lo que iba a suceder. Íbamos a hablar en la Universidad Nacional de la Plata. Cuando estábamos cruzando la calle apareció un grupo de trotskistas y nos tiraron piedras, agua caliente, yerba, de todo. Fue un episodio lamentable. La Universidad la habían cerrado y no la abrían”.
“Ellos habían estado escrachado durante la semana para hacer todo esto. Nosotros vimos de algunos sindicatos y agrupaciones que eran anti-milei. La seguridad fue muy floja, no cuidaron a nadie. Esas universidades están tomadas por la izquierda”, sumó.
“Recibí un piedrazo en la cabeza. Fui a la guardia por precaución. Creo que lo tenemos identificado a quién tiró la piedra. Luego fuimos al anexo de la Cámara de Diputados y dimos la charla ahí”, puntualizó en charla con Marcelo Bonelli y equipo.