El intendente quilmeño y el Club Náutico local resaltaron su esfuerzo, dedicación y trayectoria deportiva. Apuntaron a crear una escuela náutica para todos los niños y jóvenes de la ciudad
El Club Náutico de Quilmes junto al intendente local, Martiniano Molina, distinguieron al medallista olímpico Santiago Lange por su esfuerzo, dedicación y trayectoria deportiva. “La historia deportiva de Santiago es un faro y un gran ejemplo para muchos jóvenes deportistas, es un orgullo recibirlo en nuestra ciudad”, indicó el jefe comunal.
La ceremonia se desarrolló en el hall central del Club y contó con la presencia deportistas, instituciones educativas y socios del club. Tanto el regatista como enfatizaron sobre la importancia que tienen los clubes y el deporte para el desarrollo de la sociedad: “El respeto, la solidaridad y el trabajo en equipo son la bandera que deben seguir levantando los clubes de nuestra ciudad”, consideró el funcionario.
Por su parte, Lange agradeció el reconocimiento y apuntó a que la educación deportiva «enseña grandes valores sobre todo el respeto, la amistad y la excelencia, que son los valores olímpicos”. En este sentido, el intendente y las autoridades del club, destacaron que están trabajando en conjunto para armar una escuela náutica «que incluya a todos los chicos y jóvenes» de Quilmes
Acompañando a Molina estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Guillermo Galetto y de Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Cesar Di Diego y el director General de Deportes, Cristian Quiñones, entre otras autoridades municipales.
Por parte del Club Náutico estuvieron el vicepresidente Marcelo Diñeiro y el comodoro Daniel Spinella, entre otros integrantes de la comisión directiva y socios.
Santiago Lange es un regatista y arquitecto naval que ganó dos medallas de bronce en los juegos olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008, y el oro en Río de Jainero 2016.