Santiago del Estero fue declarada en «estado de emergencia agropecuaria»

La medida publicada en el Boletín Oficial destaca que se extenderá lo solicitado hasta el 30 de septiembre de 2021, fecha en la que se establece la finalización del ciclo productivo para exportaciones.


«Dáse por declarado, en la provincia de Santiago del Estero, el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, desde el 1° de octubre de 2020 y hasta el 30 de septiembre de 2021, a las explotaciones ganaderas, tamberas y agrícolas de cultivo de invierno afectadas por sequía, en todo el territorio provincial», expresa el texto de manera oficial.

En horas de la mañana se dio a conocer el Boletín Oficial del Ministerio de Agricultura de la Nación donde se confirma la medida hasta la fecha en la que se establece la finalización del ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas en esa provincia.

Por lo pronto, el Gobierno Nacional informó que se aplicará la Ley N° 26.509 sobre los productores afectados en la provincia del noroeste y se informó que los propios deberán presentar un certificado extendido por la autoridad competente local, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en dicha normativa.

Mientras tanto, desde Santiago del Estero se comprometieron con el Ministerio de Agricultura y se remitirá el listado de los productores afectados. Según estableció el pedido en el mes de noviembre a Nación, los rubros perjudicados son alfalfa, algodón, soja, sorgo, maíz, girasol, pasturas y demás cultivos que hubieren resultado afectados en forma directa por su causa, como así también a los productores de ganado mayor y menor, y carne y leche.

Finalmente, el comunicado cierra con un apoyo económico y financiero a las medidas. «Mientras que las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos en la presente resolución gocen de los beneficios previstos en la mencionada legislación».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario