Luego de la oficialización del feriado de este martes por parte del Gobierno para recibir a la Selección Argentina tras la obtención de la Copa del Mundo, ambas provincias anunciaron que no formarán parte y habrá desarrollo habitual de la actividad laboral.
El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, avisó que su provincia no se adherirá al feriado estipulado por el Gobierno para este martes para continuar con los festejos por la obtención del Mundial con la presencia del plantel, cuerpo técnico y dirigentes. Asimismo, Santa Fe seguirá el mismo camino.
La determinación de Alberto Fernández y compañía se dio con el motivo de que la gente pueda acompañar al equipo en las celebraciones, que contemplará una travesía desde el predio de AFA ubicado en Ezeiza hasta el Obelisco, en pleno centro porteño.
«Yo estaba acá, no vi absolutamente nada sobre esa noticia. Pero si es así, les quiero decir que en esta semana tenemos cuatro días hábiles, estamos en pleno pago del aguinaldo y pagando otros conceptos, además la Caja Popular tiene pagos del fondo especial del tabaco, y el comercio está esperando estas fechas para poder trabajar. Por todo esto, Tucumán no se va a adherir«, comunicó Jaldo en cuanto a esto.
Y agregó: «Mañana los tucumanos vamos a seguir trabajando. Nosotros consideramos las fiestas y por eso dimos asueto el próximo viernes, y el viernes de la semana que viene. Mañana todos los tucumanos tienen que ir a trabajar«.
Santa Fe será otra de las provincias que se mantenga al margen, por lo que la actividad del sector público se llevará adelante con normalidad.