La causa ya tiene 17 implicados: cuatro jefes desplazados, 12 policías detenidos y al secretario de Seguridad municipal también preso.
La investigación por la persecución fatal en San Miguel del Monte suma un nuevo capítulo: un video de una cámara de seguridad demuestra que participó un segundo patrullero, dado que se lo ve detrás del primer móvil que seguía al Fiat 147 Spazio en el que viajaban las víctimas antes de chocar contra el camión estacionado.
La causa ya tiene 17 implicados: cuatro jefes desplazados, 12 policías detenidos y al secretario de Seguridad municipal también preso. El procurador General ante la Suprema Corte Bonaerense, Julio Conte Grand, ya había asegurado que «en la causa está acreditado que eran tres los móviles policiales que participaron del procedimiento».
Las imágenes fueron difundidas por TN y se tratan de una parte de un video que ya había sido difundido, aunque no en su totalidad. En ellas, se demuestra que 26 segundos después de que pasa el coche donde viajaban los chicos seguido por un patrullero, otro móvil policial -con balizas apagadas- aparece en escena y en la misma dirección.
En tanto, la Justicia autorizó este lunes la exhumación del cuerpo de Camila López, una de las cuatro víctimas, para verificar si presenta heridas de bala. Según explicó Conte Grand, la medida fue solicitada porque “la primera aproximación a la autopsia se hizo por integrantes de las fuerzas vinculadas con los sujetos involucrados”.