Sampaoli dio una lista con ausentes, sorpresas y regresos

El técnico de la Selección dio a conocer los nombres de los convocados para los amistosos con Italia y España.  No están Dybala ni Icardi, vuelven Rojo y Funes Mori. Y sorprendió con Lanzini y Perotti.


Jorge Sampaoli dio a conocer la lista con la que encarará la recta final hacia Rusia. Tiene dos partidos importantes ante Italia y España que serán decisivos para algunos aunque el propio técnico le bajara el tono y asegurara que «no son decisivos para nadie».

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=_reVRiOtu1g]

La lista tuvo algunas sorpresas con las convocatorias de Diego Perotti y Manuel Lanzini, a quien ya había convocado en agosto del año pasado, pero que finalmente tuvo que bajarlo por lesión. También confirmó algunos indicios que dio el DT en su gira europea: están Willy Caballero, Marcos Rojo y Ramiro Fúnes Mori, casi listo después de una larga ausencia por lesiones.

Las ausencis confirmadas fueron las de Paulo Dybala y Mauro Icardi. El volante ya se había apartado de este proceso cuando declaró que era difícil jugar con Messi. Y el goleador del Inter sigue sin convencer al grupo y el haberse bajado de los partidos anteriores de Argentina por una lesión que nunca fue confirmada por el club, no cayó bien en el cuerpo técnico. No sorprendió en cambio la convocatoria de Willy Caballero, con gran momento en Europa, dato que le cierra practicamente las puertas a Armani, el arquero de River.

Desde el predio de Ezeiza, Sampaoli también elogió a Laurato Martínez y a Cristian Pavón, dos jugadores que también irán la gira pero que serán dados a conocer recién después de la final de la Supercopa Argentina, en Mendoza, el 14 de marzo.

 

«A Lautaro lo venimos siguiendo hace un montón y le contamos nuestra idea porque vemos un potencial enorme en él. Pavón está en nuestro proceso y potencialmente para nosotros es muy importante. Están muy bien vistos», dijo el enrenador argentino. Y también le dio una luz de esperanza a Ricardo Centurión: «Nos sorprendió su nivel. Si los que están en su puesto no están bien, también será tenido en cuenta», afirmó Sampaoli.

A Tevez y a Gago los dejó con puntos suspensivos. Casi como una cortesía por no decir que no van a estar. «De acuerdo a su momento actual y por la historia que tiene puede ser evaluado, aunque estamos muy cerca del proceso del Mundial», dijo sobre Tévez. Y sobre Gago, quien todavía se está preparando para volver de una lesión, agregó: «Lo analizaré de acuerdo a su recuperación porque se lo merece. Si fuera otro jugador, sin su sentido de pertenencia, no lo seguiría».

Y por supuesto habló sobre Messi y la importancia que tiene para que las cosas salgan bien en Rusia, dentro de 107 días.  «Lo que estamos intentando hacer es que haya una conexión ideal con Leo, buscando relaciones que nos permitan aprovechar el gran momento que tiene hoy. Está en un momento único y nos ilusiona».

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario