Sabina Frederic se reunió con intendentes del Conurbano y generó más tensión con Sergio Berni

La ministra de Seguridad de la Nación recibió a los mandatarios de las comunas del Gran Buenos Aires para analizar el “redespliegue” de las fuerzas federales en el territorio. Esto generó un gran malestar en el entorno del ministro de Seguridad bonaerense que trae más roces entre los funcionarios.


La relación entre Sabina Frederic y Sergio Berni está más rota que nunca. Los ministros de Seguridad de Nación y Provincia volvieron a dejar en claro las diferencias que tienen para trabajar y que ponen en jaque las políticas en contra de la inseguridad. Tras un pedido de Alberto Fernández, Frederic se reunió con los intendentes para rediseñar el despliegue en las comunas del Conurbano, después de que aseguraran que no están en las zonas de mayor inseguridad.

La ministra de Seguridad de Nación mantuvo en cuatro días diversos encuentros con los intendentes del Frente de Todos del Gran Buenos Aires para coordinar las tareas que tendrán las fuerzas de seguridad. En ninguno de los encuentros hubo participación por parte de funcionarios bonaerense, y desde el entorno de Berni, dejaron entrever la molestia porque ni Nación ni los intendentes tienen potestad para decidir en las políticas de seguridad de la Provincia.

En su cuenta de Twitter, la funcionaria nacional mostró las reuniones con Juan Zabaleta (Hurlingham), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Gustavo Menéndez (Merlo), Fernando Espinoza (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Andrés Watson (Florencio Varela) y Nicolás Mantegazza (San Vicente). La premisa de la reunión era para trabajar “en el redespliegue de las Fuerzas Federales en los municipios para una mayor seguridad de los vecinos y vecinas”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario